Translate

martes, 11 de junio de 2013

Promover el turismo

Comentario
Turismo trabajo de todos

Puente del Terminal Terrestre, combinación de luz, tierra y agua







Hoy, gracias al internet y  al  teléfono smartphone, el turismo crece a pasos agigantados en muchos países del mundo. “Si un destino turístico no figura en la red, millones de personas lo pasarán por alto”: es la recomendación de los especialistas. De allí que, organismos de gobiernos y empresas privadas en un trabajo coordinado, de  países con abundante  riqueza cultural prehispánica como son: Ecuador, Perú, México, utilizan la publicidad y el marketing y se disputan  entre sí la captación del  mayor número de turistas.





Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) aumentó en grandes volúmenes el suministro de comunicación turística. Por ello existe la comunicación mundial instantánea del turismo. 





Diversos productos son ofertados en las ferias de Azogues


En la Provincia del Cañar disponemos de un fabuloso legado cultura, heredado de nuestros ancestros cañaris, incas y españoles de la época de la colonia. Historias de intrigas, guerras y conquistas, cuyos orígenes comunes compartimos con otras provincias colindantes a la provincia del Cañar. 
Diversidad de frutas se puede encontrar en el Recinto Ferial de Azogues

Son historias celosamente escritas por religiosos y escritores españoles llegados al Ecuador en el siglo XVI, y que fueron tomadas de las propias voces de los cañaris e incas. Son narraciones épicas como la de la Serpiente y de la Guacamaya, o sobre la gran batalla donde se enfrentaron los guerreros cañaris contra los ejércitos del inca Atahualpa. Y junto a estas historias, dos grandes complejos arqueológicos: el de Ingapirca y  la Cojitambo en Azogues.


La provincia de Cañar aumentó su producción de granos
 Tenemos este maravilloso legado cultural ecuatoriano, y que además es el tipo de turismo preferido y más apreciado por la mayoría de los turistas de todo el mundo. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos se tornan poco prolíficos si es que toda nuestra información referida a nuestro legado cultural no le damos un sentido, una orientación turística, y en un trabajo conjunto entre los empresarios interesados en desarrollar turismo y la comunidad en general. 


Las ferias en la Plazoleta de Azogues exhibe productos diversos, inclusive de otras provincias



Comidas típicas



Con un buen impulso al turismo se crearán nuevas empresas de servicios y por consiguiente la oferta de nuevos puestos de trabajos. Segundo, que nos ayudaría a desarrollar nuestra riqueza cultural. Por cuanto el turismo -sobre todo el extranjero- demanda de una exquisita gastronomía, hostelería, medios de transporte y todo tipo de información cultural e histórica ya sean en libros, vídeos, souvenirs, espectáculos artísticos culturales, entre otros.


Danzas

 Además, ante esta posible fuerte demanda es probable que aumente el interés de las comunidades de investigadores del mundo por descubrir partes de la historia pre-hispánica de nuestra provincia y que aún no han sido develados. 

Las nuevas investigaciones arqueológicas provocará de la demanda de profesionales de muchas ramas relacionadas a la arqueología y el turismo. Y finalmente, lo que de manera particular considero como el mejor de todos los beneficios, el turismo nos proveerá muchas y nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes azogueños que egresan de los colegios y de las universidades. Con un turismo auto-sostenible nuestra juventud no tendrá la necesidad de emigrar por razones de trabajo a otras provincias u otros países.

1 comentario:

Medicina Ancestral

Turismo folclórico Reportaje Medicina tradicional ancestral El continente americano es una hermosa tierra que co...

Entradas más populares